La Fecundación Natural

Culturalmente se encuentra bastante arraigada la idea de que para lograr quedar embarazada basta con “dejar de cuidarse”. Teniendo relaciones sexuales regulares 2 a 3 veces semanales sin protección, sólo el 25% de las parejas consigue el embarazo durante el primer mes de intentarlo. Con ese ritmo, luego de 6 meses suelen lograrlo el 66% de ellas, después de un año el 85%, y después de 2 años el 90%.
Para comprender mejor todo este proceso es importante conocer de antemano como funciona el proceso de la reproducción:

Durante las relaciones sexuales el hombre eyacula en el fondo de la vagina entre 40 y 300 millones de espermatozoides. Estos deben recorrer un largo camino (de 15 a 18 cm) desde el cuello del útero, el cuerpo uterino y las trompas de Falopio, hasta encontrarse con el óvulo. En este camino, millones de espermatozoides se agotan, otros se dispersan, y sólo unos pocos llegan a la meta. Un óvulo está “disponible” para ser fertilizado durante no más de 48 horas, mientras que los espermatozoides pueden permanecer activos en el canal genital de la mujer hasta 3 a 5 días.
Los cientos de espermatozoides que llegan a rodear el óvulo no han terminado aún con las dificultades. Ahora deben atravesar una gruesa capa que lo rodea llamada zona pelúcida. Sólo uno lo logrará y se producirá de esta manera la fecundación natural. Unas veinte horas más tarde, los cromosomas contenidos en los núcleos femenino y masculino se asocian dando lugar a un conglomerado de células que llamamos embrión, el cual deberá viajar a través de la trompa de Falopio con destino al útero y se alojará en el endometrio para el inicio del embarazo. Si todo va bien, el embrión seguirá creciendo durante 9 meses en el interior del útero.

Fuente: http://www.guillermoterrado.com.ar/conceptos_generales_en_reproduccion.htm

2 comentarios:

Anímate a comentar! =)

¿Sabías qué...?

* Enfermedades de Transmisión Sexual         Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (E...