Consejos durante el embarazo




• Usa ropa interior que te ayude a sostener la barriga y los senos.

• Prepara la piel de los senos para resistir la lactancia. Toma sol directamente a los senos, siempre que puedas. Cuando te bañes hazte masajes en los pezones con una esponja. Comienza suavemente y ve aumentando la fricción para que la piel quede más resistente. Evita usar jabones, productos que contengan soluciones alcohólicas y cremas.

• Lo ideal es no manejar durante los últimos meses de embarazo, ni durante el post parto, no tanto por un problema de parto prematuro, sino mas bien por un tema de seguridad, el estar con una barriga muy grande puede obstaculizar tus movimientos para poder manejar tu auto con seguridad. (imagina como harías para dar marcha atrás con una barriga voluminosa)

• Si necesitas viajar, procura hacerlo antes de los siete meses de embarazo, yendo acompañada por alguien y, cada dos horas, levántate para ejercitar las piernas, la tensión física que produce un viaje podría generar contracciones.

• Bebe abundante agua y come mucha fibra (verduras, cereales integrales, frutas) para prevenir el estreñimiento. La acidez y la indigestión se acentuarán hasta la semana 28

• Que alguien de tu familia aprenda a dar masajes, el crecimiento del bebé es rápido y afectan tu espalda, también es importante no descuidar los ejercicios pre-natales, practicar natación y estiramiento de forma prudente para prepararte físicamente para el trabajo de parto.

• Mantén los pies en alto el máximo tiempo posible, durante la última etapa del embarazo se tiende a acumular líquidos.

• Mantén buena postura garantiza un buen trato a la columna vertebral, usa zapatos de tacón bajo.

• Para calzarse, siéntese en la cama o en la silla con las piernas separadas, y colocando el pie encima de la rodilla opuesta.



En el aspecto emocional:

• Buena comunicación con tu esposo, es importante que ambos estén de acuerdo con la elección del médico y se sientan a gusto y confiados con él. Asimismo deben tener en cuenta que el embarazo provoca cambios emotivos en la madre, por lo cual, la tolerancia y la comprensión de ambos es muy importante para sobrellevar sentimientos de miedo, angustia, excitación, cambios de humor, etc.

• La participación de tu esposo en cada etapa del desarrollo de su hijo es muy importante para fortalecer la familia, deben compartir las visitas al médico, y en la medida de lo posible participar juntos en el curso de preparación para el parto y cuidados del bebé.

Cuando se debe utilizar la escoba y la pala, hay que agacharse con las rodillas ligeramente separadas y mantener la espalda derecha.

• Cuando se sientan en el inodoro, colocar los pies sobre un banquito, las rodillas bien separadas, o inclinándote hacia delante para evitar tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar! =)

¿Sabías qué...?

* Enfermedades de Transmisión Sexual         Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (E...